¿Cómo poner las políticas en mi tienda de Shopify de forma correcta?

Por medio de este sitio, puedes crear y diseñar tu propio negocio en línea para vender productos sin la necesidad de tener conocimiento previo de programación. Agregando ciertas políticas de las tiendas de Shopify es más fácil realizar un manejo cuando se hace una transacción.

Existen diferentes tipos de políticas que puedes generar, entre esas, están las de reembolso, privacidad, términos del servicio, envió y aviso legal. Y si lo deseas, puedes utilizar HTML dentro del contenido en tu tienda online.

Una vez realizado todo ese procedimiento, será posible vincularlo al pie de la página dentro del apartado de la pantalla al momento en el que un cliente esté haciendo un pago.

La gran mayoría de las personas no leen esto, sin embargo, es extremadamente importante diseñarlo de forma correcta para evitar cualquier tipo de inconveniente en el futuro.

Hacer todo este proceso es algo complicado para algunos usuarios, pero, hoy te enseñaremos cómo generar políticas de las tiendas de Shopify.

Políticas de las tiendas de Shopify
Conoce las políticas de las tiendas de Shopify.

Crear políticas de las tiendas de Shopify

Para realizar el siguiente procedimiento, debes entrar primero en la página de Shopify y escribir los datos necesarios para ingresar en tu cuenta.

A continuación, tienes que ir a las “Configuraciones”, este apartado lo conseguirás en la esquina inferior izquierda junto al ícono de la tuerca. Luego, en el lado derecho, verás una serie de opciones entre las cuales debes seleccionar la que dice “Legal”.

Es aquí donde encontrarás:

  • Las “Políticas de reembolso”.
  • Las “Políticas de privacidad”.
  • Los “Términos del servicio”.
  • Las “Políticas de envío” de Shopify. 

Si lo deseas puedes utilizar el “Editor de texto enriquecido” que te ayudará a personalizar el estilo de las políticas de la tienda Shopify. De igual manera, tienes la opción de agregar imágenes o enlaces que mejorarán el estilo.

Asegúrate de que todo este correctamente escrito y realiza los cambios que creas que son necesarios. Podrán editarse en cualquier momento, pero siempre es bueno que los verifiques con antelación.

Cuando termines y estés listo para agregar las políticas a tu tienda de Shopify, tan solo tienes que darle al botón de “Guardar”. Una vez terminado esto, se enlazará al pie de página de pago para que los clientes puedan verlo.

Por cierto, si deseas mejorar tu tienda online, te recomendamos tomar la mentoría gratuita que ofrecemos en nuestra página.

Navegaciones

Configuraciones en Navegación para agregar las políticas de las tiendas Shopify.

Ahora bien, una vez hayas terminado de crear todo lo relacionado con las políticas, buscarás en la lista del lado izquierdo el apartado de “Navegación”. Inmediatamente, en la parte derecha tendrás dos opciones disponibles; pero te interesa ir a la que dice “Footer Menu”.

Prácticamente, esto será lo que les aparecerá a los clientes en el pie de la página al momento de realizar una compra.

Después de darle clic ahí, podrás comenzar a agregar los “Elementos del menú” y diseñarlo como lo desees. Es posible editarlo en cualquier momento o también tienes la opción de eliminarlo cuando quieras.

Pero, por ahora, lo más recomendado será que agregues un elemento para crear las políticas de las tiendas de Shopify. Así que, primero tendrás que seleccionar eso y esperar a que aparezca la pequeña ventana en la página.

En el enlace, tienes que buscar la opción de “Políticas”, estas son las que creaste anteriormente en la parte de configuraciones. Aparecerán todas las que hiciste, puedes escoger las que quieras y colocarle el nombre que prefieras.

Si lo deseas, ponle el que más te guste, pero lo más recomendado es que sea según las políticas que hayas seleccionado. Por ejemplo, si elegiste la de “Privacy Policy”, entonces, lo mejor será que el nombre coincida con eso.

El mismo procedimiento lo harás con las otras políticas que hiciste antes para que el cliente las pueda ver rápidamente. Al momento de finalizar, lo que tienes que hacer es darle clic al botón de “Guardar” en la esquina superior derecha.

Siempre es bueno tener todo esto en el pie de página de tu tienda para que los usuarios puedan verlo en cualquier momento. Eso les otorga a las personas cierta sensación de seguridad para que compren con más confianza.

Ley de protección de datos de la unión europea

Si te encuentras actualmente viviendo en España o en algún lugar de Europa, el cliente tiene que dar su aprobación acerca de cualquier tipo de manejo de datos.

Por ejemplo, al momento de registrarse con un email, la persona debe de tener que aceptar a recibir la publicidad sobre los productos que estás ofreciendo en el futuro.

Asimismo, aplica si te encuentras reuniendo datos de personas de la unión europea, es decir, si te ubicas en México y vendes productos a España.

Todo este procedimiento tiene que estar bajo consentimiento, en otras palabras, debe de confirmar y avalar que está de acuerdo con recibir publicidad. Por medio de esto, estará aceptando que, voluntariamente, está dando el permiso necesario.

Para comenzar, tienes que ir al apartado de “Aplicaciones” que se encuentra en el lado izquierdo y luego aparecerá unas opciones en la parte derecha. Debes darle clic donde dice “Visitar la tienda de aplicaciones de Shopify” y, al instante, te dirigirá a una pestaña aparte.

En la barra de búsqueda tienes que escribir “Easy GDPR + Cookie Bar” y la encontrarás entre las primeras que aparecen.

¿Por qué el “Cookie Bar”? Dentro de la Unión Europea, por cada página a la que ingresa un ciudadano, tiene que aceptar ciertos términos. Acceden a que sus datos estén siendo retenidos a través del pixel de Facebook y los medios por el cual se hace un rastreo.

Por lo tanto, para poder ejecutar todo esto, tienes que añadir esta aplicación gratuita. Lo único que debes hacer es seleccionarla y darle clic al botón azul que dice “Add app”.

Cuando se cargue, te redirigirá a la página de Shopify donde tienes que bajar hasta “Instalar aplicación”. Tan solo tardará unos cuantos segundos en terminar e inmediatamente tendrás “Easy GDPR” a tu disposición.

Por otra parte, recuerda que evitar el baneo en Facebook es posible si sigues una guía completa y efectiva que te ayudará a estar en la plataforma de manera segura.

Configuración de Easy GDPR

Para que la aplicación funcione, tienes que habilitarla y realizar los siguientes ajustes en el apartado de “Home” que te explicáremos a continuación:

  • Display settings: Lo primero será especificar el país y después debes de seleccionar las otras tres opciones que hay debajo.
  • Footer menú: Para que esté en el pie de la página.
  • Login Page: En caso de que el cliente use una cuenta.
  • Account page: sirve para mostrar la página.

Eso es todo lo que harás en esta parte, ahora tienes que seguir con “Cookie banner”, es aquí donde verás el tipo de barra de cookie que tu tienda está utilizando.

Casi todas las opciones que se encuentran seleccionadas por defecto, las dejarás como están, exceptuando dos de las Políticas de las tiendas de Shopify.

La primera, lo más probable es que aparezcan con el nombre de “Policy Link Text” junto con otras 3 cosas.

Asegúrate que se encuentre seleccionada la que dice “Custom multilanguage text” para que la app detecte automáticamente de donde proviene la persona y el idioma cambie al que corresponde.

La otra que debes modificar es la de “Políticas de privacidad”, tienes que colocar las tuyas que hiciste antes. Para eso hay que copiar el link de la página donde se encuentran y pegarlo en el lugar que lo solicita. 

Como ves, estas son las políticas de las tiendas de Shopify que tienes que conocer antes de comenzar tu negocio electrónico. Así que mantén en cuenta cada detalle para que tu tienda funcione a la perfección.

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