Mejores proveedores para ecommerce

Proveedores ecommerce

¿Estás pensando en iniciar tu propia tienda en línea?  Sigue leyendo porque enseguida te mostraremos los mejores proveedores para ecommerce que dejarán tu negocio con una vista impecable ante tus nuevos clientes.

Montar una nueva tienda no tiene porque ser algo complicado y tedioso. Tampoco necesitas ser un experto en marketing digital. Teniendo las herramientas adecuadas a tu alcance, podrás alcanzar el éxito en un tiempo relativamente corto.

¿Estás listo? Entonces, comencemos a conocer nuestros proveedores para ecommerce que nos llevarán a la conquista de los corazones de nuestros clientes.

Los mejores proveedores para ecommerce en las diferentes áreas de negocio

Mejores proveedores para ecommerce de CMS

Enseguida te presentamos los mejores proveedores para ecommerce en cuanto a sistemas de gestión de contenidos. Con ellos, crear un sitio web profesional será muy sencillo y ameno.

No será necesario que sepas nada de programación, ya que estas herramientas te proporcionan todo lo que necesitas a través de un simple clic.

Proveedores online

Shopify

Shopify es un CMS especializado en ecommerce. Con él, crear una tienda en línea es algo muy sencillo y te tomará unos cuantos minutos.

Es completamente flexible y su navegación y uso es bastante intuitivo, por lo que cualquier persona puede utilizarlo.

Para comenzar a usarla solo necesitas entrar a su sitio y agregar un email propio. Proporciona la información personal solicitada, elige un plan de pago y finalmente, la plantilla que deseas emplear.

Cabe destacar que existen más de cien plantillas, muchas de ellas gratuitas y otras de pago, y están categorizadas por tipo de negocio.

Entre sus beneficios se encuentran:

  • Hosting: La adquisición de tu tienda a través de Shopify viene incluida con un Hosting de regalo.
  • Varios métodos de pago: Shopify acepta múltiples monedas, por lo que te será de ayuda para captar clientes de tu país y de todo el mundo.
  • Impuestos automatizados: La parte de los impuestos es gestionada de manera automática por Shopify. La plataforma elige y cobra los impuestos correspondientes al territorio estatal y nacional correspondientes.

PrestaShop

PrestaShop es un CMS que brinda una interfaz bastante parecida a WordPress. Sin embargo, se encuentra orientada al comercio minorista.

Entre sus beneficios se encuentran:

  • Sencillez: Es muy práctico de usar. Su interfaz es intuitiva y sencilla. Además, con él puedes disponer de datos muy útiles como métricas en todas las áreas de tu negocio.
  • Optimización SEO: PrestaShop viene con optimizaciones para SEO establecidas previamente. Ayuda a que nuestra tienda posea los requerimientos esenciales solicitados por los algoritmos de Google.
  • Gratuito: Es una herramienta completamente gratis. Solo se necesita descargar e instalar para comenzar a usarlo.

WooCommerce

WooCommerce no es nada más y nada menos que un plugin diseñado para funcionar con WordPress. Con él podremos construir una tienda virtual profesional a través de esta plataforma.

Tiene muchos beneficios como:

  • Productos ilimitados: Puedes subir todos los productos que quieras en tu stock sin ningún límite. A cada producto puedes agregar precio, información, etc.
  • Métodos de pago: WooCommerce brinda la posibilidad de agregar diversas formas de pago, como PayPal, transferencias bancarias, etc.
  • Venta de productos de todo tipo: Podrás agregar productos físicos, digitales y de afiliados.

Cabe destacar que WooCommerce es completamente gratuito. Existen otros complementos de pago que servirán para dar una mayor personalización a tu ecommerce.

Magento

Magento es otro de los proveedores para ecommerce más populares para la creación de tiendas en línea. Esta es Open source, lo cual facilita mucho su personalización.

Entre sus beneficios se encuentran:

  • Configuración para múltiples idiomas.
  • Capacidad para gestionar diversas tiendas de Magento desde un mismo panel.
  • Amplios métodos de pago y de envío
  • Posibilidad de realizar reviews y comentarios de los productos
  • Sencilla administración del catálogo de productos.

Cabe destacar que Magento tiene un coste superior comparado a los otros CMS.

Mejores proveedores para ecommerce de pasarelas de pago

A continuación, veremos los mejores proveedores para ecommerce en cuanto a plataformas de pasarelas de pago.

Aunque no son gratuitas, son herramientas que facilitarán mucho la vida de nuestros clientes al momento de comprar en nuestra tienda en línea.

Stripe

Stripe consiste en un sistema de pagos creado para ser integrado en el sitio web de un ecommerce.

Es bastante similar a PayPal. Sin embargo, en vez de redirigir al cliente a otro sitio externo para concretar la compra, Stripe brinda una forma de pago dentro del propio ecommerce.

El único requisito para usarlo en nuestro negocio, es contar con una cuenta en esta plataforma y asociar una cuenta de banco a esta.

Entre los beneficios que brinda Stripe se encuentran:

  • Su registro gratuito. Registrar una cuenta en esta plataforma es completamente gratis.
  • Los compradores no necesitan abrir una cuenta en Stripe. Pueden realizar su pago sin problemas simplemente añadiendo su tarjeta de crédito o débito.
  • Los pagos se realizan sin necesidad de redirigir a un sitio web externo, lo cual ayuda a reducir la tasa de abandono de carrito de compra.
  • Las comisiones de Stripe son menores a comparación de otras pasarelas de pago.

Aplázame

La financiación es una forma de pago que brinda mucha flexibilidad a los clientes a la hora de comprar. Esto se puede traducir en un incremento de las transacciones en un negocio.

Aplázame brinda un servicio de financiamiento inmediato en tiendas en línea. Con ella, los clientes pueden escoger la cantidad de mensualidades que desean pagar (Entre 1 a 12 meses) así como el día que mejor se les acomode.

Todo esto sin necesidad de papeleo, sencillamente haciendo unos cuantos clics.

Paycomet

Paycomet es considerado como uno de los mejores proveedores para ecommerce de pasarelas de pago que existen actualmente. Es muy útil si tú y tus clientes radican dentro de la UE.

Una de sus mayores características es la seguridad que brinda. No importa la manera en que te encuentres atendiendo a un cliente, ya sea por móvil, SMS, etc.

Los compradores podrán realizar su pago de manera completamente segura añadiendo la información de su tarjeta a través de un enlace web.  

Mejores proveedores para ecommerce de logística

Te presentamos los mejores proveedores para ecommerce en cuanto a logística se refiere. La acción de los envíos de compras es un área crucial en el ecommerce.

Es imprescindible cumplir con los plazos de entrega para mantener la satisfacción de nuestros clientes. He aquí la importancia de elegir una buena empresa de envío de mensajería.

Proveedores para venta online

NACEX

NACEX consiste en un servicio de entrega de paquetería que opera dentro de la península ibérica. Además de España y Portugal, realizan envíos internacionales.

La mensajería puede ser hecha de empresa a clientes (B2C) e igualmente entre empresas (B2B). Con NACEX puedes hacer un seguimiento en tiempo real de tu envío.

SEUR

SEUR es una empresa de mensajería de origen español. Cuenta con más de 75 años de existencia en este ramo.

Ofrece servicios de envío y recibo de paquetes en toda España e igualmente alrededor del mundo. Ofrece tecnología de seguimiento de envíos en tiempo real.

Mejores proveedores para ecommerce de taquillas inteligentes

Las taquillas inteligentes son una excelente alternativa en cuanto al envío de productos. Los compradores sienten una mayor libertad y flexibilidad al poder ir a recoger su compra en un punto de recogida cuando lo deseen.

Con ellas, puedes eliminar los inconvenientes que suelen tener los clientes que, por diversas cuestiones, les es difícil concordar con el servicio de envío a domicilio.

A continuación, te presentamos los mejores proveedores para ecommerce de taquillas inteligentes.

CityPaq

CityPaq consiste en un método de envío en el cual los compradores pueden escoger el lugar y el momento en que desean recoger su envío.

De esta manera, se obtiene una flexibilidad mucho mayor, ya que les es posible obtenerlo en el momento en que les parezca más conveniente.

Mayordomo Smart Points

Al igual que CityPaq, Mayordomo Smart Points consiste en un sistema de gestión de paquetería.

Con él, los clientes podrán obtener sus compras sin necesidad de esperar a que llegue a su domicilio o al centro de paquetería.  Sus taquillas inteligentes funcionan todo el día durante todo el año.

Mejores proveedores para ecommerce de gestión de recursos

Gestionar las operaciones diarias de tu negocio es una tarea fundamental. Poder hacerlo desde una misma plataforma es algo que facilitará a tus empleados y a ti esta labor.

Enseguida te presentamos uno de los mejores proveedores para ecommerce de gestión de recursos.

.

Software del sol

Software del sol es una alternativa para la facturación, gestión de inventario, contaduría, administración de nóminas, terminales de punto de venta y más.

Cabe destacar que Software del sol es gratuito, con características especiales de pago.

Mejores proveedores para ecommerce de comercio por correo electrónico

El email marketing continúa siendo uno de los canales de comunicación que más beneficios trae a un negocio. A través de él, podemos mantenernos en comunicación constante con nuestros clientes.

Cabe destacar que también es un medio poderoso para atraer a posibles compradores a nuestra tienda. Enviando correos de promociones, descuentos y productos nuevos, es posible llamar su atención e invitarlos a conocer lo que ofrecemos. 

Enseguida te mostramos a uno de los más populares proveedores para ecommerce de email marketing de los últimos años.

MailChimp

El servicio de email marketing más conocido y utilizado en el mercado. Mailchimp es una herramienta muy útil para realizar campañas de email marketing. Con ella, podrás enviar tu newsletter a aquellos usuarios registrados en tu lista.

Puedes seleccionar la hora y día en que quieres que sea enviada.  Una de sus funciones más interesantes es la segmentación. Así, podrás enviar tus correos a ciertos usuarios en especial y en un momento específico.

Mejores proveedores para ecommerce de contenido

La creación de contenido de calidad es otra de las áreas imprescindibles para un negocio online.

Para ganar presencia en internet y en la mente de nuestros clientes, es necesario brindar información que satisfaga sus dudas sobre nuestros productos y servicios.

Enseguida te presentamos uno de los mejores proveedores para ecommerce en cuanto a creación de contenido digital.

Proveedores para negocios online

Publisuites

Si necesitas crear contenido interesante para tu blog y mejorar tu posicionamiento SEO, Publisuites es una gran opción. Aquí podrás encontrar redactores especializados e influencers que te ayudarán en tu estrategia de marketing de contenidos.

Mejores proveedores para ecommerce de Análisis de estadísticas

Conocer todo lo que sucede dentro de nuestra tienda online es clave para saber si nuestras estrategias están funcionando. Aquí te dejamos al mejor de los proveedores para ecommerce en lo referente a la obtención de métricas y análisis de datos.

Google Analytics

Google Analytics es una herramienta gratuita con la cual podrás cuantificar y evaluar todo lo que sucede dentro de tu tienda online. Entre algunas de las cosas que puedes medir con Google Analytics es:

  • Número de clics que los usuarios han hecho sobre un área en específico en una página. Estos pueden ser formularios, links de descarga, botones, etc.
  • El origen de tu tráfico. De qué lugares están llegando los usuarios que te visitan. Tanto desde las redes sociales, de los motores de búsqueda, a través de un link, etc. Igualmente, es posible conocer su origen geográfico.
  • Evaluar el desempeño de una campaña realizada en Google Ads.
  • Información sobre la cantidad de usuarios que han visitado el sitio, su tiempo de permanencia en la web, así como la tasa de rebote.
  • Evaluar el desempeño de landing pages.

Mejores proveedores para ecommerce de estudio de mercado

Estudiar a la competencia y saber que es lo que les está ofreciendo resultados es relevante para el desarrollo de un ecommerce. Esta información podemos adaptarla y buscar la manera de perfeccionarla para que nuestro mercado objetivo vea en nosotros algo diferenciador al resto de los competidores.

A continuación, veremos a uno de los mejores proveedores para ecommerce en cuanto a estudios de mercado y de la competencia.

Minderest

Con Minderest podrás tener una idea de lo que está haciendo tu competencia.  Con ella, puedes estar al tanto de sus precios, su inventario y de sus promociones en tiempo real.

De igual forma, podrás estar al tanto acerca de los costos y tiempos de envío y entrega de tus competidores.

A través de esta información, tendrás una idea de cómo orientar tus precios y modificarlos para ser más atractivo para tus clientes.

Mejores proveedores para ecommerce de SEO

El desarrollo del SEO viene de la mano con la creación de contenido. Para aumentar nuestra visibilidad en Google y demas motores de búsqueda, es imprescindible conocer las keywords más apropiadas para nuestra estrategiade marketing de contenidos

Enseguida veremos uno de los proveedores para ecommerce más preferidos para la cuestión del SEO.

SEMrush

SEMrush es una herramienta orientada a ayudarnos a incrementar el nivel de posicionamiento de nuestro sitio web.

Con ella, podemos recabar información acerca de palabras clave que son más buscadas por los usuarios, así como construir estrategias que nos ayuden a obtener backlinks.

Por otra parte, nos sirve para estudiar a nuestros competidores. Podemos saber las palabras clave que ellos están utilizando para incrementar su presencia en internet.

Mejores proveedores para ecommerce de medios sociales

Las redes sociales es algo que no se puede quedar atrás si se busca la obtención de nuevos clientes para nuestro negocio.

Enseguida veremos a uno de los proveedores para ecommerce en cuanto a manejo y gestión de redes sociales.

Proveedores para tiendas online

Hootsuite

Hootsuite es una plataforma con la cual podremos gestionar nuestras redes sociales desde un mismo lugar. Aquí podrás programar publicaciones para varias plataformas, analizar su rendimiento, cantidad de interacciones, etc.

Con la información recabada, podrás saber el momento más adecuado para publicar y mediante cuáles redes obtienes mejores resultados.

Estos son los mejores proveedores para ecommerce que existen en el mercado actualmente. Con las herramientas que proporcionan, tu nuevo negocio en línea podrá alcanzar el éxito sin necesidad de ser un experto en cada área.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Social Media

Most Popular

Get The Latest Updates

Subscribe To Our Weekly Newsletter

No spam, notifications only about new products, updates.

Categories

Post Relacionados

Ir arriba

Únete al Club Mostylion y recibe formación Gratuita semanalmente

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad