¿Qué es un embudo Evergreen?

El embudo Evergreen es una herramienta de ventas destinada a funcionar mucho tiempo o de manera prolongada. Si deseas tener éxito en tu negocio aplicando una técnica de ventas adecuada y efectiva, continúa leyendo que este artículo es para ti.

Es automático y puede convertir a un usuario en comprador, para esto debes crear un embudo evergreen sólido y efectivo. A continuación, te indicaremos cómo crear un embudo Evergreen.

Toda la información necesaria acerca del Embudo Evergreen.
Toda la información necesaria acerca del Embudo Evergreen.

Pasos para crear un embudo Evergreen

Conoce a los usuarios objetivos, clientes potenciales y compradores

Las personas a las que va orientado tu producto son los compradores o clientes potenciales. Se pueden captar según sus intereses a través de las diferentes redes como Facebook, LinkedIn, Google e Instagram.

Por medio de la información precisa que ingreses a estos sitios, será más sencillo conducirlos a tu embudo Evergreen.

Detalla los pasos a seguir en tu embudo Evergreen

La planificación detallada debe estar dirigida al usuario y la interacción que él realice. De este modo, esta estrategia actuará como un filtro que descartará automáticamente a usuarios que no estén realmente interesados. Estos pasos son:

  1. Obtener el correo electrónico: Se pueden conseguir por medio de las páginas de internet, blogs, redes gratuitas como Facebook e Instagram o con métodos de pago.
  2. Presentar vídeos promocionales y llamativos: Estos pueden presentar ofertas, clases y talleres totalmente gratis, que capten interesados en conocer más sobre el producto ofrecido.
  3. Cualificar el producto por medio de cuestionarios: El usuario será dirigido a completar formularios y sus respuestas permitirán conocer si están realmente interesados en el producto.
  4. Programar encuentros virtuales: Se hace a través de eventos, foros y charlas, una vez respondido el cuestionario.
  5. Validación por escrito: la empresa verifica los datos de los potenciales clientes, aprobando o no la cita.
  6. Comunicación telefónica: se responden por medio de emails, llamadas telefónicas o charlas por WhatsApp.

Elaboración de recursos estratégicos

El embudo Evergreen precisa de la elaboración de estrategias de marketing como los correos electrónicos, los anuncios en diversas redes sociales y páginas dentro de sitios web.

La elaboración de recursos estratégicos del embudo Evergreen está conformado por:

  • Copy: Este término se refiere al contenido llamativo.
  • Diseño: Es el desarrollo de post para la Optimización de motores de búsqueda, es decir SEO, sus siglas en inglés de Search Engine Optimization.

Iniciar el Embudo Evergreen

Al contar con las estrategias preparadas, se empieza el sistema de ventas del Embudo Evergreen. Se inicia al tener conformados los recursos estratégicos que facilitarán la captación de clientes a través de emails, páginas web, marketing y landing page.

Luego la publicidad y el contenido orgánico que son las estrategias de captación. Aquí entran en juego no solo los contenidos sino toda la infraestructura que los sustenta: plataforma de email marketing, página web, sitios de publicidad, etc.

Medir y mejorar

Esta última etapa es el resultado de supervisar los pasos anteriores y los logros alcanzados en los primeros factores de producción (inputs).

Tras esta evaluación se puede mejorar la efectividad del Embudo Evergreen y aplicar correcciones que mantengan el interés de los usuarios.

Evaluación del Embudo Evergreen

El embudo Evergreen ofrece muchas ventajas para ayudar a crecer tu negocio de manera exponencial con el objetivo de ayudarte. Entre todos los beneficios que puede proporcionarte, te mencionamos los siguientes:

Estrategias para potenciar el Embudo Evergreen

Métodos para mejorar el embudo Evergreen.
Métodos para mejorar el embudo Evergreen.

Las estrategias potenciadores son técnicas de marketing que ayudan a obtener mayores ganancias al utilizar el Embudo Evergreen.

Página de Contenidos con opiniones de clientes

También llamadas Landing Page, se trata de demostrar a los usuarios los testimonios de los clientes que ya han comprado o se han beneficiado con un servicio ofrecido.

Estos comentarios pueden ir en el email inicial o llevar a un enlace que dirija al usuario a una página concreta, con vídeos, opiniones y con la opción de comprar.

Parámetro de tiempo

Esta herramienta es un contador de tiempo, que establece el horario o límite de tiempo para realizar la transacción comercial. Es flexible porque se adapta a las interacciones de los usuarios en la página de contenidos, hasta la compra del producto.

Actualización de las IDs de publicidad

Los recursos como la plataforma de Leadsbridge y la plataforma automatización PlusThis, proveen recursos estratégicos de marketing a los empresarios. Estos automáticamente muestran publicidad a los clientes en las redes sociales.

Es decir, que cuando un usuario está interactuando en la página, pasa a ser parte de la audiencia y recibe anuncios publicitarios personalizados. Favoreciendo a la conversión y el éxito de la aplicación del Embudo Evergreen.

También proporciona información de los usuarios que reciben los emails, pero no leen los mensajes en su correo electrónico y son descartados como compradores potenciales.

Sin embargo, los que ven la información y no concretan la adquisición del producto, se les brinda una respuesta automática para recordarles el servicio. Y así ofrecerle ayuda para concretar la compra.

Encuestas sociales interactivas

Este potenciador del Embudo Evergreen por medio del sistema de prueba de trabajo (Proof) permite los empresarios y los mismos clientes puedan observar a otros usuarios. Estos son aquellos que están interactuando en la página y haciendo compras o adquiriendo algún servicio.

Atención al Usuario por medio de redes sociales (WhatsApp, Instagram, Facebook)

Es una manera efectiva de concretar las ventas, atendiendo a los usuarios rápidamente por medio de los chats. Ya sea respondiendo cualquier duda o solucionando algún problema, para concretar una transacción comercial.

Beneficios del embudo Evergreen

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Mejora la relación entre comerciante y cliente

Mejora la relación entre el vendedor y el cliente.
Mejora la relación entre el vendedor y el cliente.

Por medio del embudo Evergreen, la interacción que tienes con el cliente mejora en gran medida en el menor tiempo posible. Todo esto es gracias a que pueden apreciar las expectativas que tiene en las diferentes etapas.

Poder reconocer los aspectos tanto efectivos como los perjudiciales, afecta a la relación y ayuda a que entender cuáles son los deseos de esa persona.

A través de una buena compresión, se pueden reconocer las demandas con el objetivo de alcanzar una campaña personalizada. Como resultado, es posible desarrollar un mejor impacto, certificando el ROI.

Aumenta el desempeño de la empresa

El progreso correcto de los plazos y planes de contacto estimula el trato que tienes con los clientes entre las distintas etapas. Teniendo este aspecto en cuenta, existen dos factores importantes en los que el embudo Evergreen afectan a la productividad:

  • Debido a la concentración en ciertos procedimientos en cada etapa, los gastos disminuyen e incluso puedes llegar a ahorrar.
  • Los compradores se sentirán acompañados durante todo este proceso gracias a que las empresas los están ayudando.

El equipo de ventas tendrá un mejor trato entre ellos

Incluso antes de que el cliente llegue a ti, el embudo Evergreen ya está realizando cambios en el manejo de tu empresa. Debido a que las personas del equipo están trabajando juntos para efectuar una venta, la relación entre los empleados mejora mucho.

Es por esa razón que los vendedores, los gerentes y todos aquellos individuos que están laborando en el área comercial, tienen que tener un conocimiento acerca del embudo. Una vez lo tengan, el equipo será mucho más unido con el objetivo de poder realizar correctamente una venta.

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