20 Ejemplos de marca personal que te ayudarán a inspirarte

Seguramente ya has escuchado el término, y ahora te ha llamado la atención y quieres conocer ejemplos de marca personal o personal branding.

Lo más probable es que tú, como muchas otras personas, tienes la motivación de crear la tuya.

Y no es para menos, ya que hay muchas ventajas y ejemplos famosos que te ayudarán a inspirarte. Entonces, ¿qué estás esperando? Quédate a leer todo lo que vamos a contarte.

¿Qué es la marca personal? Se caracteriza por esto

Todos y cada uno de nosotros tenemos una marca personal. ¿No me crees? La marca personal hace referencia a cómo nos identifican las personas cuando escuchan nuestro nombre; cuando nos buscan en redes sociales.

Se trata del impacto, positivo o negativo, que causamos en los demás. Entonces, sea como sea, nuestra marca personal existe aunque no la trabajemos.

Ahora bien, en realidad, en los ejemplos de marca personal podemos hablar de personas muy famosas, que llevan a cabo estrategias importantes. Son esas estrategias las que puedes utilizar para tu marca personal.

Cada uno de esos buenos ejemplos nos demuestra cómo causar un impacto positivo en la sociedad. Y esto, a su vez, nos va a beneficiar al punto de poder vender un producto o servicio.

Dicho de otra forma, podemos definir marca personal como la forma en que los demás nos perciben. La esencia de tu persona y el impacto positivo en la sociedad, enfocado en el negocio.

Otra forma de llamarle es Personal Branding, y para poder aplicarlo, la idea es dar un cambio a tu imagen. Utilizar toda tu personalidad, conocimiento y experticia, como herramienta de negocio y posicionarte sobre la competencia.

Ejemplos de marcas personales de famosos: ¿Cómo alcanzar el éxito?

¿Qué piensas cuando escuchas el nombre de alguna celebridad? Es justo por ahí donde comienzan los ejemplos de marca personal.

Hay muchos, y en esta ocasión te hablaremos de 20 ejemplos de branding personal para que te inspires a trabajar en la tuya. Vamos a verlos.

1: Elon Musk

Sin duda alguna tienes que haber escuchado el nombre de Elon Musk, y es que es uno de los empresarios más importantes de la actualidad. También es de los mejores ejemplos de marca personal.

SpaceX, Hyperloop, PayPal, Tesla Motors, Starlink, Neuralink, son algunos de los nombres por los que relacionamos a Musk con solo escuchar su nombre.

Su marca personal destaca principalmente porque con frecuencia está inmerso en polémicas. Principalmente la forma de liderazgo de Elon Musk y las respuestas a las críticas son la razón.

No obstante, es un empresario muy exitoso y de los más influyentes en el mundo actual.

2: Jeff Bezos

Otro de los mejores ejemplos de marca personal es Jeff Bezos, fundador de Amazon. Su éxito como director ejecutivo y presidente de Amazon hizo que la misma sea una de las empresas mejor valoradas en el mundo desde 2017.

Se trata de una persona con un alto conocimiento de inversiones, logrando dar impulsos importantes a otros negocios exitosos de hoy en día. Un ejemplo de ello es Uber.

3: Bill Gates

Bill Gates es otro de los buenos ejemplos de marca personal, principalmente porque no siempre tuvo una buena imagen en la sociedad.

Cofundador de Microsoft Corporation, su empresa tuvo un gran éxito en la competencia con Apple durante las décadas de los 70, 80 y 90. Sin embargo, en esta última década, Bill Gates era una de las personas más odiadas.

Recibía demandas donde se le acusaba de monopolista, lo que le motivó a mejorar su imagen. Hoy en día es el mayor filántropo en el mundo.

Centra sus esfuerzos en la mejora de la salud a nivel mundial, salvando millones de vidas. A su vez, financia la educación y acceso a la tecnología. Su fortuna creció al doble desde los años 90.

4: Steve Jobs

Principal competidor de Microsoft, Steve Jobs es uno de los más importantes ejemplos de marca personal. Jobs fundó junto a Steve Wozniak la afamada empresa Apple Inc.

Si eres alguien que gusta de aprender sobre la historia de las marcas, sabes el impacto que Jobs generaba en el público. Uno de los mejores ejemplos es cuando presentó el primer iPhone.

Sin embargo, no todo es color de rosas. Era una persona con grandes capacidades para la oratoria; sabía cómo inspirar a las personas y engancharlas con su empresa (Apple).

Por otro lado, se conocía por dar malos tratos a sus empleados cuando no cumplían sus expectativas.

5: Mark Zuckerberg

Sus capacidades de emprendimiento hacen de Mark Zuckerberg uno de los mejores ejemplos de branding personal. Si por alguna razón no conoces su nombre, se trata del creador de Facebook.

Hasta hace no mucho se le ha visto sumido en polémicas relacionadas con el uso de datos de sus redes sociales.

No obstante, Zuckerberg ha centrado esfuerzos en mejorar el acceso a los recursos tecnológicos. A su vez, trabaja también en mejorar el bienestar social a través de la tecnología.

De igual forma, ha inspirado a miles de personas a aprender programación desde temprana edad. También es una inspiración para emprender un negocio propio, siendo uno de los grandes ejemplos de marca personal.

6: Robert Kiyosaki

Otro de los ejemplos de marca personal más importantes de la actualidad. Como posiblemente te apasione el mundo del marketing, las finanzas y las ventas, seguro reconoces el famoso libro “Padre rico, Padre pobre”.

Robert Kiyosaki es escritor, empresario, inversor y mucho más. Su marca personal es muy exitosa, y es que a través de sus libros  y conocimiento, ha inspirado y ayudado a millones de personas con sus finanzas.

Incluso escribió un libro junto al expresidente Donald Trump titulado “Queremos que seas rico”. Además, sabe muy bien cómo compartir su conocimiento, inclusive de forma personal a través de asesorías.

7: Richard Branson

Richard Branson no podía faltar entre los 20 buenos ejemplos de marca personal. Se trata de un empresario muy conocido y motivador que genera un impacto social.

El éxito de su marca personal está inmerso en varias áreas, como el sector aeronáutico y las telecomunicaciones.

8: Michelle Obama

Michelle Obama es, además de buena, uno de los más interesantes ejemplos de marca personal. Esta mujer fue la primera dama durante el periodo presidencial de Barack Obama. Su ejemplo se basa principalmente en las propias experiencias y en el storytelling.

Da testimonios inspiradores cuyos temas se relacionan con feminismo, educación, salud, y cuenta experiencias de la problemática del racismo.

Además, se trata de uno de los ejemplos de marca personal más importantes. Inició su propio podcast, el cual en 2020 llegó a posicionarse como uno de los más escuchados a nivel mundial.

9: Tony Robbins

El negocio del coaching está creciendo con rapidez, y en este sentido, Tony Robbins es uno de los ejemplos de marca personal.

Robbins ofrece asesorías y seminarios de ayuda personal. Además, también ofrece cursos y conferencias. De igual manera, es una gran inspiración para sus seguidores en redes sociales, que son millones a nivel mundial.

10: Seth Godin

Seth Godin es empresario con gran trayectoria en la enseñanza de todo lo que es el sector del marketing, finanzas y publicidad.

Es uno de los ejemplos de marca personal por el reconocimiento que ha obtenido en el mundo. Ofrece cursos de los temas mencionados, y además es autor de un famoso libro titulado “This is Marketing”.

11: Vilma Nuñez

Vilma Nuñez es uno de los buenos ejemplos de marca personal de habla hispana. Vilma ha captado la atención y ha inspirado emprendimientos gracias a sus enseñanzas sobre el marketing.

Como experta de marketing digital, ofrece diversos cursos, mentorías y asesorías sobre este tema.

También es profesional en lo que a marcas personales se refiere, ayudando así a sus seguidores a trabajar en sus propias marcas.

12: Gary Vaynerchuk

La marca de Gary Vaynerchuk se centra en el crecimiento de los negocios. Debido a su reconocimiento en redes sociales, se ha convertido en uno de los ejemplos de marca personal.

A través de ellas se decide a comunicar y exponer casos de crecimiento de negocios. Asimismo, explica que a través de las redes se puede vender contenido, siempre que se utilicen estrategias diferentes según la plataforma.

13: Marie Forleo

Seguimos con los ejemplos de marca personal que se enfocan en los negocios. De hecho, Marie Forleo es una coach de negocios que ha generado su reputación debido a su carisma y su profesionalismo.

Ofrece diferentes tipos de cursos, webinar, e incluso asesorías con respecto al tema de los negocios.

Cuenta con un sitio web que representa tal cual su personalidad, destacando su carisma y su naturaleza, pero también su carácter profesional. De esta manera demuestra su experiencia y conocimiento en el área.

14: Simon Sinek

Simon Sinek es un experto en emprendimiento y branding, siendo uno de los ejemplos de marca personal que inspiran a trabajar en una propia. Enseña la importancia de una declaración de marca personal.

Sinek ofrece un contenido informativo de gran valor para su comunidad, siendo una inspiración para la misma. A través de sus redes sociales demuestra su conocimiento con naturalidad, generando confianza.

15: Oprah Winfrey

Tampoco podía faltar la gran figura de Oprah Winfrey en los ejemplos de marca personal. Oprah es un gran ejemplo de lo que es una mujer luchadora y que trabaja duro por sus metas.

Fue presentadora de su propio programa The Oprah Winfrey Show, por el cual ganó el Premio Emmy más de una vez. Es actriz, productora, y también se dedica a la filantropía.

16: Larry Page

Ahora toca el turno de hablar de un referente del gigante Google: Larry Page. Se trata de uno de sus fundadores, junto a Sergey Brin, y es uno de los ejemplos de marca personal.

Además de haber creado PageRank, un algoritmo de búsqueda usado por Google, también trabaja su marca personal. En ella cuida muy bien lo que muestra, siempre manteniendo su propio estilo.

17: Linus Torvalds

Esta persona es muy importante para el mundo, y uno de los grandes ejemplos de marca personal. Linus Torvalds pertenece al sector de la programación y la tecnología.

El sistema operativo abierto Linux fue bautizado en su honor, y este sistema ha revolucionado la tecnología actual.

Gracias a ello el mundo goza de los beneficios del software libre, lo que dio lugar a Android, el sistema operativo de Google.

18: Mike Duke

Mike Duke también cuenta con una buena imagen personal, gracias a que fue el cuarto CEO del gigante Walmart. Llevó a cabo estrategias que dieron mayor impulso a la cadena, dando un aire de confianza.

Todo esto lo logra debido a su experiencia en logística, distribución y administración de empresas. Así pudo crear una reputación que le hace ser un buen ejemplo de personal branding.

19: Neil Patel

Neil Patel es uno de los ejemplos de marca personal, muy conocido en el sector del marketing y las finanzas. Es cofundador de algunas empresas que hoy en día son multimillonarias.

Entre sus enseñanzas, toca uno de los temas de los que más se habla hoy en día: “no aparentes lo que no eres”.

De hecho, Neil demuestra que aparentar ser lo que no eres, efectivamente puede ayudarte a hacer crecer tu marca personal. No obstante, siempre con cautela y planteando y reconociendo límites para ello.

20: Joan Boluda

El último de los ejemplos de personal branding en esta lista proviene de España, Joan Boluda. Su trabajo es principalmente conocido en el sector del marketing.

Hace un gran trabajo por mantener una buena imagen, dando lugar a un branding personal destacado. Ofrece cursos online y también cuenta con un podcast de marketing digital.

Conclusión

Estos son solo algunos ejemplos famosos de marca personal, pero lo más importante de todo, es que los tengas en cuenta para inspirarte.

Si te has convencido de crear una marca personal útil para tu negocio, pero no sabes por dónde comenzar, no te preocupes, es muy común. Por ello, si haces clic aquí podrás recibir mentorías para conocer lo necesario.

Y como ya has visto, el personal branding ha ayudado a muchos emprendedores y empresarios a hacer crecer sus negocios. ¿Por qué no lo harías tú?

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter