Cómo montar un ecommerce con poco dinero

Montar un ecommerce es una de las formas de emprender más rentables en la época actual. ¿Sabes cuántas tiendas online emprendieron durante la cuarenta? Y la mejor parte es que el ecommerce llegó para quedarse.

Así que, seguramente estás aquí porque quieres saber cómo iniciar tu tienda online, y no vamos a defraudarte. Hay algunos pasos que debes seguir para comenzar, además de otros aspectos que te contaremos más abajo.

Entonces, ¿qué estás esperando para montar un ecommerce? Tu tienda online exitosa te espera, y los pasos son más sencillos de lo que parece. Vamos a ello.

Cómo montar un ecommerce desde cero que sea exitoso

Montar un ecommerce es un objetivo que muchos emprendedores se plantean hoy en día, debido a que el internet ha hecho posible generar ingresos desde casa.

Además, es un trabajo que con estrategias adecuadas es muy rentable, por lo que está en su auge.

El problema es que, al comenzar, casi todos los emprendedores se hacen un lío en su cabeza, y no saben qué hacer. Se quedan estancados porque no saben cuáles son los pasos para montar un ecommerce.

Pero esto no tiene que pasarte más a ti, porque vamos a contarte el secreto para emprender con una tienda online.

Sin embargo, también puede suceder que ya tengas tu propio negocio online, pero te hayas estancado por la misma razón.

Entonces, si necesitas ayuda personalizada, aprovecha esta consultoría totalmente gratuita por parte de expertos que han tenido tus mismos problemas.

Eso sí, aplica los pasos a continuación porque igualmente serán muy necesarios para montar un ecommerce por tu cuenta.

Pasos para montar un ecommerce exitoso

Para montar un ecommerce exitoso necesitas cumplir estos pasos. No obstante, has de saber que los mismos van en el orden señalado.

Es decir, que quizá puedas variar el orden de uno que otro paso, pero lo mejor es seguir este patrón.

Pasos para montar un ecommerce

1: Un buen nombre y un dominio para tu negocio

Los pasos para montar un ecommerce empiezan desde la parte creativa, donde la imaginación es la principal protagonista; pero no la única.

Entonces, lo primero que necesitas es pensar en un nombre para tu tienda. Habitualmente, se recomienda que el nombre tenga alusión hacia tu producto o servicio.

Sin embargo, esto no es algo estrictamente necesario, pero es útil para enganchar a tu target.

Eso sí, es muy recomendable que el nombre de tu negocio online sea corto y fácil de recordar. Mientras más fácil sea recordar el nombre de tu tienda, es más fácil que reciba visitas de usuarios anteriores.

Por otro lado, es importante establecer un buen nombre de dominio; la dirección de tu sitio web. En el nombre de dominio también aplica la regla de que sea corto y sencillo de recordar.

A su vez, si puedes incluir una palabra clave que se relacione con tu negocio, ayudará a posicionarte mejor en Google.

La extensión, por su parte, depende de ti. Por ejemplo, si tu target es únicamente de España, puedes utilizar .es. Si no, generalmente se utiliza .com.

2: Logo que identifique a tu marca

El logo no es menos importante que el nombre y el dominio para montar un ecommerce exitoso. Es necesario crear un logo que muestre profesionalismo.

Lo primero que verán las personas de tu marca es el logo y, por lo tanto, es una forma de presentarte ante tus potenciales clientes. Un buen diseño te ayudará a mostrarte como profesional.

Iniciar tienda online

3: Encuentra el mejor CMS para tu negocio online

Esta parte es muy importante, ya que te ayudará a iniciar con la gestión propia de los contenidos al montar un ecommerce. CMS es Content Management System, o Sistema de Gestión de Contenidos.

Un CMS es, en esencia, un software de gestión. Con ello podrás controlar todo o que se refiere a aspecto, contenidos, publicaciones, productos, carrito de compras, etcétera.

Entre los CMS que más se utilizan hoy en día para tiendas online podemos hablar de Shopify, WooCommerce y Wix.

4: Contratar un buen servicio de hosting

Llega el momento en el cual tienes que invertir para montar un ecommerce, dado que ahora hay que contratar un buen servicio de hosting. Hay varias razones por las cuales esto es algo fundamental para tu emprendimiento.

Una de las razones es tener velocidad de carga en tu web. Si la misma se tarda demasiado en cargar, ahuyentará a los potenciales clientes. Y, además, Google podría penalizar a tu sitio web por tardar demasiado para cargar.

Entonces, ¿por qué es muy importante esto en el hosting? Porque la empresa que ofrece el servicio debe tener un buen espacio de almacenamiento, y una excelente velocidad de conexión.

De igual forma, un buen hosting evita problemas relacionados con el servidor, como las caídas del mismo.

5: Mantén un orden entre los servicios o productos que ofreces

Hay algunos puntos que tocar en este paso cuando se quiere montar un ecommerce.

Lo primero que harán los potenciales clientes al entrar a tu tienda online, es buscar y mirar los productos y servicios que ofreces. En este sentido, es necesario que la información esté detallada y ordenada.

Ve al grano y no des muchas vueltas, los usuarios quieren saber información útil de lo que vendes, así que ofréceles esa información.

También es importante anexar imágenes de calidad, métodos de uso, detalles, características técnicas, beneficios, etcétera.

Todo esto lo debes organizar en un catálogo accesible, intuitivo y descriptivo. Muchas veces los proveedores ofrecen catálogos de los productos para que se puedan publicar en el sitio web.

Si optas por esta opción, es imperativo que personalices la información para dar aires de originalidad, profesionalismo, y evitar repetir lo mismo de otras tiendas online.

En caso contrario, Google podría penalizar tu tienda online con mal posicionamiento. Recuerda que lo que quieres es que tu ecommerce esté en los primeros resultados de búsqueda.

6: Establece cómo pagarán tus clientes

Para montar un ecommerce es crucial que no establezcas solo un método de pago, ya que hay muchas opciones que utilizan las personas. Recuerda que algunos usarán el método que conozcan, o el que más les convenga.

La idea aquí es que tu negocio online ofrezca varias formas de pago para dar mayor conveniencia a tus compradores. Si puedes establecer al menos 3, es bueno, pero si pueden ser 5, es mejor. ¿Se entiende la idea?

Las opciones de pago más recomendables son: transferencia bancaria, tarjeta de crédito, sistemas integrados, pago contra reembolso, dinero en efectivo. Esta última opción se puede concretar en centros de pago.

Cómo crear un ecommerce desde cero

7: Dale caña al marketing de contenidos

Entre tanta competencia, hoy en día no solo es importante, sino necesario hacer buenas campañas y estrategias de marketing. En particular, una forma de atraer más usuarios a la tienda online es el marketing de contenidos.

Este tipo de marketing consiste, básicamente, en atraer a un público objetivo a través de un contenido de valor.

A través de este contenido, se genera un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda, y se atrae más tráfico a la tienda.

El marketing de contenidos tiene diferentes formas, y las estrategias pueden variar según el tipo de negocio. Usualmente, se crean blogs donde se habla de novedades relacionadas con el nicho.

También se pueden utilizar redes sociales, tales como Instagram o TikTok. La idea es hacer un contenido que tenga valor para el nicho al que se dedica la tienda online, y por eso la creatividad aquí es fundamental.

8: Acerca de…

No puedes montar un ecommerce que no ofrezca suficiente información. Es imperativo que se vean con claridad los números y métodos de contacto, redes sociales, horarios, etcétera.

Hay otros aspectos a mencionar en tu web, como lo son las políticas de privacidad, una sección de comentarios, otra de preguntas frecuentes, y más. Incluso las políticas de envío se deben mencionar.

Y claro, la sección “Acerca de”, donde los usuarios podrán conocer toda la información relevante de tu tienda online. Quiénes son, cómo inició el negocio, y todo ese tipo de datos.

Consejos adicionales que tienes que aprovechar sí o sí

Lo que te hemos contado hasta ahora es lo que se necesita para montar un ecommerce desde cero. Sin embargo, no es todo lo que debes saber, porque hay consejos adicionales que necesitas leer y que aquí verás.

Presta atención a los siguientes consejos porque pueden afectar el éxito de tu negocio online. ¿Quieres ver cuáles son?

Qué se necesita para montar un ecommerce

Arregla tu situación legal

Recuerda que un negocio online no está exento de lineamientos legales e impuestos. Para poder vender productos de forma legal, necesitas hacerlo como autónomo o empresa.

Entonces, ¿qué necesitas para poder montar un ecommerce y vender con total legalidad? Lo que necesitas es tener los permisos legales.

En este sentido, consulta con una gestoría para conocer cuáles son los permisos y requisitos que necesitas. De no ser así, tu tienda online podría recibir una multa.

La publicidad en redes es una explosión de crecimiento

Quizá para ti no es necesario montar un ecommerce porque ya lo tienes en pie. Pero si no sabes cómo utilizar las redes sociales para hacer campañas publicitarias, te estás perdiendo de mucho.

Las redes sociales en la actualidad son los mejores medios para realizar campañas publicitarias efectivas para atraer al público objetivo.

Facebook Ads e Instagram Ads son herramientas que ofrecen un alcance mucho mayor en tus posts.

Puedes hacer segmentaciones muy específicas para detallar los datos de tu público objetivo y hacer que les llegue la información. Y además, los costes son muy bajos.

Sin embargo, Facebook a veces tiende a poner límites y bloquear publicaciones e incluso banear cuentas. Para que no te suceda, dispones de esta guía anti baneos de Facebook muy efectiva.

Por su parte, también existen otros canales mediante los cuales se pueden hacer campañas publicitarias efectivas. Como ejemplo, podrías probar con el email marketing.

Estrategias de marketing para el crecimiento

Una de las dificultades de montar un ecommerce radica en la competencia; no creas que tu negocio online no la tendrá. Hay decenas o quizá cientos de ecommerce similares.

Entonces, necesitas destacarte de tu competencia para generar más conversiones y que, a su vez, el negocio sea más rentable.

Una vez que tu negocio ya haya nacido y que incluso ya hayas concretado alguna que otra venta, es momento de hacerlo crecer. Para ello requieres buenas estrategias de marketing.

Comienza a utilizar las redes sociales para dar a conocer más a tu negocio, empezando con tus familiares y amigos. A partir de allí, puedes hacer marketing de contenidos para mostrarte como profesional del sector.

Adicionalmente, hay muchos negocios que utilizan concursos donde, quienes participen, deban hacer una acción concreta, como seguir la cuenta.

También se pueden realizar ofertas, comenzar a seguir e interactuar con los seguidores, hacer publicaciones de valor e interactivas, etcétera.

Conclusión

Ya has entendido cómo montar un ecommerce desde cero sin necesidad de hacer una inversión demasiado grande. Lo que más debes invertir es tiempo y creatividad para el marketing, y tu negocio crecerá rápidamente.

De igual manera, si algo no te ha quedado claro y te gustaría recibir ayuda personal por parte de expertos en emprendimiento, no hay problema.

Puedes optar por esta mentoría de ecommerce para que tu negocio sea exitoso con estrategias adecuadas, dirección financiera, gestión de equipos y mucho más.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Social Media

Most Popular

Get The Latest Updates

Subscribe To Our Weekly Newsletter

No spam, notifications only about new products, updates.

Categories

Post Relacionados

Ir arriba

Únete al Club Mostylion y recibe formación Gratuita semanalmente

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad